EL TAMAÑO EN EL YORKSHIRE TERRIER2017-06-01T18:46:29+00:00
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El tamaño en el Yorkshire Terrier

Si Vd. está interesado en adquirir un Yorky pequeño, muchas veces denominados, Toy, Mini, Micro, Super Miniaturas, Bonsai, Teacup, etc, nombres con los que se quiere especificar “extra pequeños”, hay muchísimas cosas muy importantes que debería tener en cuenta.

En el Club Español del Yorkshire Terrier consideramos que, ninguno de sus miembros deberá utilizar dicha terminología, por una buena razón:

Todos los criadores pueden, ocasionalmente, tener un Yorkie muy pequeño, (totalmente sano), pero siendo responsable, nunca lo utilizará en su programa de cría.

Muchos de ellos prefieren, en general, pesos que oscilen entre los 1,900 y 3,178 Kg., esperando que ésos tamaños mantengan las deseadas características de un perro pequeño con una óptima salud. El Standard del Yorkshire Terrier dice que “el peso no debe exceder de los 3,178 Kg”, y, como futuro propietario de una mascota, debería darse cuenta de que incluso con su peso tope, el Yorkshire sigue siendo un perro pequeño. (Hembras de menos de 2.300 son consideradas, por muchos criadores, como no adecuadas para la cría).

Circunstancias muy especiales acompañan a los tamaños muy pequeños. Son extremadamente susceptibles de tener problemas de salud heredados y no heredados, incluyendo defectos de nacimiento que pueden no ser detectados en bastante tiempo. Otros problemas comunes podrían ser, pero no se limitan solamente a ellos, diarreas y vómitos, además de tener que realizar costosos test antes de, por ejemplo, una limpieza de boca o una cirugía, porque, cuando tienen tamaños tan pequeños es más fácil que tengan reacciones adversas a la anestesia y fallezcan por ello.

Son mucho más delicados frente a caídas, ante el ataque de otros perros…, en definitiva, todos sus posibles problemas de salud conllevarán infinitas visitas al veterinario.

Por favor, tenga todas éstas recomendaciones en cuenta y adquiera su cachorro por Calidad y no por tamaño. Las “modas” no merecen realmente la pena, frente al dolor, la angustia o el gasto extra. Recuerde que todos los Yorkshire en comparación con otras razas, son pequeños. Lo más importante es encontrar un cachorro sano que se convierta en un adulto sano, especialmente porque estará a su lado, al menos, cerca de 15 años.

Encontrará más información en nuestra web, tómese el tiempo necesario para aprender, antes de adquirir su cachorro.

Le deseamos mucha suerte.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.