YORKSHIRE TERRIER 2017-06-27T17:09:12+00:00
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Yorkshire Terrier

Ejemplar pequeño, de compañía, con aspecto muy vivaz, simpático y alegre. Su peso rondará los tres kilos, su pelaje será largo, recto (sin ondulaciones), de color acero, más o menos oscuro, pero en ningún caso negro. La textura del pelo será sedosa y fría, nunca lanosa, las orejitas erectas en forma de V invertida, su nariz negra, los ojos en forma de almendra y color avellana, en ningún caso redondos y negros, la frente plana, no en forma de huevo, el cuerpo un poco más largo que alto, con una estructura compacta y fuerte, el color de la cabeza, patas y cuello será dorado, incluso con diferentes tonalidades, pero siempre dorado.

El temperamento será de porte arrogante, eso hará que destaque en su movimiento, debemos recordar que es un terrier por lo que nunca será consciente de su tamaño.

El carácter del Yorkshire es muy alegre, cariñoso con todos los miembros de la familia, con ganas siempre de jugar, hábil para aprender por su enorme inteligencia, fiel y protector de los suyos, el amigo inseparable de su compañero humano.

Sólo existe UN TIPO de Yorkshire Terrier, con más o menos color, con más o menos peso, con más o menos defectos PERO UNO.

El Yorkshire Terrier adquiere la denominación de TOY, por su propio tamaño ya pequeño, pero NO EXISTEN LOS EJEMPLARES TOY, MINI TOY, TEA-CUP, GRANDES, MEDIANOS (invenciones comerciales), falsas denominaciones, engaños, modas, pero NO EXISTEN.

 

Así como tampoco los Yorkshire Terrier Biewer, ni Yorkshire Terrier chocolate, ni de colores varios, estos no son YORKSHIRE TERRIER, ni siquiera están reconocidos como raza en España, por lo que debe diferenciarse muy mucho entre el YORKSHIRE TERRIER, y estos otros ejemplares.

Tampoco existen Yorkshire Terrier de pelo largo o corto, simplemente lo que hacen muchas personas por comodidad es cortar, rapar, pelar el pelo del yorki.

Su pelo es largo, sin subpelo y  tampoco lo muda, a diferencia de muchas razas, tiene un crecimiento constante, por lo que podemos ver algunos ejemplares sobre todo los de Exposición, con el manto y las barbas hasta el suelo.

Está probado clínicamente que el pelo del yorki es hipoalergenico, por lo que muchas personas alérgicas pueden compatibilizar con esta raza.

Otra pregunta típica a la hora de escoger un yorki, es el sexo; en ésta raza el carácter no varia según el sexo, por lo que tanto machos como hembras  tienen una conducta y comportamiento igual, sean del sexo que fuere.

Yorkshire Terrier solo hay uno, esperamos  que este pequeño artículo sirva de guía de cómo debe ser vuestro Yorki.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.